COMPRESOR: El motor es movido por la caja del cigueñal via una polea y correa. Este comprime el refrigerante causando llege acalentrase y tenga una graan presion
CONDENSADOR:EL condensador es montado enfrente del radiador.La alta temperatura, la alta presion del refrigerante desde el compresor es pasada atreves del condensador donde es enfriado y licuado. el tanque resector el refrigerante licuado en le condensador es luego almacenado en este tanque para sumistrarlo al evaporador
VALVULA DE EXPANSION:
El refrigerante licuado es enviado desde el tanque receptor y es luego atomizado por esta valvula e inyectado dentro del evaporadorEVAPORADOR:El refrigerante atomizado es vaporizado en le evaporador este es enfriado por el calor de vaporizacion , tambien sirve como evaporador y sirve par absober tanto el calor como el el exceso de humedad dentro de el mismo, el aire calinte pasa atraves de las aletas de alumino unidas alos tubos
DISPOSITIVOS REGULADORES DE PRESION
La temperatura del evaporador puede ser controlada mediante la regulacion del flujo y la presion del refrigerante del mismo, existen mchos dispositvos para tal fin acontiniacion mostraremos los mas comunes.
TUBO DE ORIFICO:Es probablemente el dispositvo mas usado para regular la presion, y es le que mas se utiliza en los vehiculos de la FORD Y GM.Esta lo calizado dentro del interior del tubo de entrada del evaporador, para conocer la ubicacion exacta de este dispositivo, vasta con tocar la linea de liquido y ubicar el punto donde la temperatura pasa de calinte afrio
DEPOSITO :El deposito secador se utiliza en le lado de alta presion de los sistemas que utiliza una valvula de expansion termica esta valvula require de liquido refrigerante y para tener la seguridad de que solo eso entrara adicha valvula , se utiliza el deposito- secador tiene un vidrio de nivel , el parte superior el cual se utiliza para recargar el sitema; en codiciones normales las burbujas de vapor no deven ser visibles por el vidrio de nivel
ACOMULADOR:Los acumuladores son normalmente utilizados en sistemas que utlizan tubo orificio , y estan conectados ala salidad del evaporador, nedonde almacena el exceso de liquido que no se evaporo, devido a que si este liquido pasa al compresor puede dañar
No hay comentarios:
Publicar un comentario